Salones que transmiten calma al estilo Japandi
Decoracion / April 20, 2023
Blog Mayo 2023
Para comenzar a adentrarnos en el mundo Japandi debemos saber de qué se trata esta tendencia, que nos permite tener espacios interiores que nos transmiten mucha paz y nos permiten jugar con los espacios interiores y la luz natural del entorno.
El Japandi actualmente es tendencia en decoración, debido a que nos permite crear ambientes relajantes por medio de la simplicidad dentro de los espacios, este se basa en la cultura japonesa y escandinava, donde permite combinar las materialidades fundamentales que componen estas dos culturas.
¿Cómo se combinan estas dos culturas para crear un espacio zen?
En la cultura japonesa se conserva el culto a la naturaleza y a la huella que deja tras el paso del tiempo, gracias a esto, el estilo nórdico, ha adoptado a la decoración por medio de la naturaleza japonesa, un estilo minimalista, donde permite crear un gusto entre ambas culturas, por las líneas simples, los espacios abiertos donde el principal protagonista es la luz, que juega con los interiores de los espacios, dejando como idea principal de que lo esencial es bello.
Componentes principales para tener un estilo Japandi:
Debemos buscar elementos funcionales siendo a la vez sencillos, donde prima la madera poco trabajada en tonos claros, dándonos como reflejos la naturaleza en su estado más puro. Por igual los colores neutros y como toque final, un color que de un toque de explosión al entorno pero que este no rompa con la armonía que se pretender crear en el espacio. Como nos dijo alguna vez el arquitecto Mis Van der Rohe “Less is more” (menos es mas). Ahora bien, yéndonos al estado de la cuestión, para implementar este estilo dentro de nuestros hogares, en este caso en los salones de estar, siendo este el espacio de reunión principal, damos unas pinceladas de cómo conseguir un estilo Japandi.
La madera, elemento principal del espacio.
Este es un elemento imprescindible en la decoración, teniendo en cuenta que mientras menos trabajada esté, dará un toque natural, que es el reflejo de la cultura japonesa. Podríamos combinar muebles de diferentes tonalidades, preservando los tonos caros en la madera.
Fuente: Pinterest
Un enfoque minimalista.
Es esencial no recargar los espacios, debido a que la clave que deben tener estos es la conexión directa que pretende tener con la naturaleza y mientras más amplitud tengan los espacios, más sensación de calma nos brindará.
Fuente Pinterest
La luz, conexión directa con el espacio.
Los espacios deben estar bien iluminados, por lo que, como base principal, debemos optar por una base blanca o pálida dentro de la estancia, permitiendo reflejar su importancia por medio de la luz, siendo posible como principal, la luz natural y el uso de lámparas con tonos cálidos donde su reflejo sea indirecto.
Fuente Pinterest
Tonos neutros
Para crear espacios de paz y tranquilidad, los tonos neutros van a la par con el entorno. Siendo estos los beige, grises, colores pálidos y la madera. Esto nos permite dar importancia a los contrastes con los detalles en negro o un tono que rompa más como el dorado, pero permitiendo mantener la armonía del espacio.
Fuente Pinterest